La Voràgine de un Chuquicamatino

Desde hace mucho que tenia la idea de ir escribiendo cosas de mi vida...¿Para que?...aun no lo tengo claro?...ahi vere...en el camino descubrire la respuesta....Ojala que esto(Blogger.com) dure hasta mi muerte...Que lata tener que hablar sobre la muerte, pero es el ciclo de la vida....nacer, crecer, desarrollar, morir...Tan Tan!!

GRACIAS POR LEER MI BLOG.DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR

sábado, mayo 21, 2005

Sentimientos patrios

Bueno...se me paso el dia 20 volando. Cuando llegue del trabajo, mi lindo querubín quería que lo llevara al colegio, porque ya era tarde y había pasa do la locomoción que los trnsporta....Grrrr, si supieran como me encanta cuando em hacen esas jugarretas y yo vengo mentalizado para hacer otras cosas, como comer algo rico y despues dormir una rica y laaaarga siesta. Bueno al final siempre digo aunque es rezongando siempre....Despues de ahi, de dejar a mi hijo, me di unas vueltecitas por Calama escuchado algo demusic y disfrutando el calor de esa hora...(pasee y disfrute por Granaderos, cerca del monumento a Tomic)....Y despues a la casita a dormir esa rica siesta para ir con ganas al hipermercado a hacer las compras del mes.Y las compras fueron...dede las 18 hasta las 20:30 hrs...igual aunque termino es buena terapia (ahora que voy solo), y depués cuando llego igual, sosbretodo con la alegría y el disfrute de mi nieto cuando descubre las cosas ricas que he traido para comer....sobretodo la rica pichanga que comemos en cumún...jajajaja...¡¡¡Que horror, si superia mi señora las cosas intimas que cuento acá!! jajaja ...y yap...vuelta de pagina....por eso no escribi ayer 20 y lo hago ahora día 21 de mañanita...Mas tarde iré a comprar verdura y a buscar mas recuros económicos....espero que me vaya bien..
A ver...?...como explicar esto del sentimiento patrio?...
Debería decir que yo nací un 18 de septiembre, por lo tanto cada celbración de mi cumpleaños coincidía con el cumpleaños del país, or lo tanto hasta cierta edad tuve un alto concepto de la palabra patria. Era para mi un valor. Ser patriota, era como ser Manuel Rodriguez en las historias del mampato, esa revista que tan to lei y colecciones (Hoy ya no quedan muestras de ellas).En resumen un concepto valorico importante que fué decayendo con el tiempo, sobretodo cundo me involucré con lo sucedido en el país en la época de Pinchet.
Cuento corto....todo ese patriotismo surgió de nuevo ayer noche, cuando veía las noticias y veía la tragedia sucedida con esos concriptos, que fallecieron en la cordillera, al interior de los Angeles, octava región.Ayer eran ya 13 muertos, es posible que sean ams de 50. Todos murierron congelados. La mayoria concrptos que no tenían mas de un mes de haber ingresado a la vida militar. La mayoría como se veía en los reportajes, hijos de gente humilde de la región, que lloraban impotentes frente a la muerte del hijo amado y a la negligencia del que ordenó marchar a pesar de las obvias condicones del tiempo....Una tragedia muy impactante. Y a la vez no puedo dejar de pensar en mi sobrino ahijado, el Guillermo o Willito, que este año tomó la decision de hacer, con 17 años, el servicio militar en forma voluntaria. De hecho la primera preocupación por el , la tuvimos a las 2 semanas de que había ingresado, cuando los llevaron a campaña a Tocopilla, opr 5 dias y en esos dias un concripto murio instantaneamente, por un tiro en la cabeza en un ensayo de guerra en una campaña, como la que estaba mi sobrino....asi que ahora mas sensibilizado estamos....Bueno, por algo son 3 dias de duelo nacional.....Yap...eso es todo por ahora....quizas mas tarde escriba otra cosa.. Y si no hasta mañana....Gracias a las visitas y a los que dejan sus comentarios.
¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES DEL EJERCITO DE CHILE, CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER!!! (LOS DE LA CNI TAMBIEN??...NO POH...ESOS NO!!!)