La Voràgine de un Chuquicamatino

Desde hace mucho que tenia la idea de ir escribiendo cosas de mi vida...¿Para que?...aun no lo tengo claro?...ahi vere...en el camino descubrire la respuesta....Ojala que esto(Blogger.com) dure hasta mi muerte...Que lata tener que hablar sobre la muerte, pero es el ciclo de la vida....nacer, crecer, desarrollar, morir...Tan Tan!!

GRACIAS POR LEER MI BLOG.DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR

domingo, abril 03, 2005

AYER SABADO 2 DE ABRIL DEL 2005 FALLECO EL PAPA JUAN PABLO II

Bueno, ayer murió después e una larga agonía un hombre santo, carismático y que le dio otro sentido al concepto de evangelizar....ahora buscare algunas palabras de él, que a mi juicio reflejen lo que significo su venida a Chile el año 1987.....

"La presencia del Papa en el Estadio Nacional ante 80.000 jóvenes fue todo un símbolo en un recinto que en 1973 se convirtió en el mayor campo de tortura y muerte tras el golpe de Estado que encabezó Pinochet.
"Ahora, en este estadio, lugar de competiciones, pero también de dolor y sufrimiento en épocas pasadas, quiero volver a repetir a los jóvenes chilenos: ¡Asumid vuestra responsabilidad!", dijo Juan Pablo II en medio del silencio receptivo de sus interlocutores.
En su encuentro con 600.000 habitantes de barrios marginales en el Parque La Bandera, escuchó sus quejas por las violaciones a los derechos humanos y entregó un mensaje de aliento. "Vuestro clamor de esperanza ha llegado a mis oídos (...)
Contad siempre con esta solicitud maternal de la Iglesia, que se conmueve ante vuestras necesidades, por vuestra pobreza, por la falta de trabajo, por las insuficiencias de educación, salud y vivienda; por el desinterés de quienes pudiendo ayudaros, no lo hacen", dijo Juan Pablo II.
El momento más tenso de la visita fue la "Misa de la Reconciliación" ante unos 500.000 fieles congregados en el Parque O’Higgins de Santiago, cuando grupos de manifestantes lanzaron consignas contra el régimen de Pinochet y la Policía irrumpió para reprimirlos con gases lacrimógenos. El gas y las barricadas de fuego enrarecieron el ambiente, mientras el Papa se arrodillaba ante la multitud. "¡El amor es más fuerte!", repitió con fuerza una y otra vez, en medio del desconcierto. "
Aca encontraran 6 discursos completo,dados por el Papa en su visita a Chile. Hacer clic aca