La Voràgine de un Chuquicamatino

Desde hace mucho que tenia la idea de ir escribiendo cosas de mi vida...¿Para que?...aun no lo tengo claro?...ahi vere...en el camino descubrire la respuesta....Ojala que esto(Blogger.com) dure hasta mi muerte...Que lata tener que hablar sobre la muerte, pero es el ciclo de la vida....nacer, crecer, desarrollar, morir...Tan Tan!!

GRACIAS POR LEER MI BLOG.DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR

domingo, noviembre 27, 2005

¡¡¡ Este es mi post Nº 100 !!!!

Así que lo dedicaré a mi hijo...."Este es mi hijo bien amado en el cual tengo puesto todas mis esperanzas"....
Ese hijo mío que pronto cumplirá 17 años....Volver a los 17 despues de vivir un siglo...decía la Violeta.Igual parece que es una linda edad.Yo la recuerdo linda.
Ese mismo hijo, que tanto costo concebir y que cuando llego a este mundo tanto sufrió en su parto (Tuvo un APGAR de 6)....moradito, apenas un quejido de respuesta a mi suplica interna de que respirara (Obviamente yo participé en su llegada) y moviendose repoquito.....De ahi al tirito a la incubadora...En la tarde cuando lo vi ya estaba precioso, rosadito...bueno mas pálido que rosadito, pero no morado!!!.Hasta me sonrió cons sus ojitos achinadito cuando lo tuve en brazos. Me saqué una foto con el, que es identica a la foto que mostre de mi madre conmigo, en un post anterior...las cosas de la genetica no??
Recordar 17 años de mi hijo...ufff tendrían que escuchar la cancion de Tito Fernandez unas 100 veces y no es la idea volverlos anti Tito Fernandez jajajaja
A ver...recordemos cosas importantes....mmmm..mala idea...todas sus cosas son importantes para mi....A ver?.. algo importante de bebe, de niño, de preadolecente y de adolecente....
De bebe....Lo tuvimos que estimular mucho por su APGAR bajo y su daño cerebral por la hipoxia a la que estuvo sometido. Entre mi hija y mi esposa, lo estimularon. La idea era que cuando estuviera al borde del stres parar la estimulacion.Resumen.Cuando tenia 3 meses de vida ya hacia algunas actividades de los 8 meses....ahi nos fuimos con mas calma....No habia daño cerebral importante.....jajajaja...Si, ya se!...eramos algo neuroticos!!!!
De niño.....Su inmensa capacidad de retener, aprender y sobre todo de leer. Aprendio rapido y chico. A los 5 años, se lo leia todo. Incluyendo los comerciales de la tele o de la calle cuando ibamos en colectivo. (En esa época todaviamos eramos pobres...es decir no teniamos auto jajajaja).
Preadolecente....Su capacidad para ser un lider en su curso y reunir a niños en tornos suyo para jugar a varias cosas. Ahi empezó a tener algunas manifestaciones agresivas frente a la frustración que debimos empezar a manejar mejor.
Adolecente...el ahora...Haber sido elegido presidente de su curso sin habernos enterado nosotros que lo haria, hasta cuando sucedió.
Su ciber pololeo con una lolita de Antofagasta, que parece, concretó en su último viaje para esos lados. ...y eso no mas...Espero mas de 20 coment jajaja...cual urgido por la fama??

11 Comments:

  • At 12:45 p. m., Blogger Sacreblue said…

    Hey , hace tiempo que no visitaba tu espacio ...y me gusta encontra novedades ...

    Si hasta por ti me entere que terremoteo en Chile !

    Waaahh ...si ando en otra ..me afecto la primavera ...Jeh

    Oye , me encanto tu post numero 100 y me encanta el homenaje a tu niño de ojos achinados ...

    Conmueve el amor de padre ...y no puedo dejar de musicalizar tu post con la cancion de los Cadillacs ...
    " Vos Sabes "

    Saludos!

     
  • At 11:45 p. m., Blogger Sol Diez said…

    los hijos son una de las bendiciones que no todos tenemos y a veces no sabemos valorar, amo a mis hijas al igual que tú a los tuyos. Nos estamos leyendo Un beso

     
  • At 11:47 p. m., Blogger Sol Diez said…

    Oye ahora no los lees antes de publicar, me parece bien , hay que aceptar todos los comentarios. Vuelvo a dejarte otro beso más grande y nos leemos

     
  • At 11:45 a. m., Blogger Turrexita said…

    Felictaciones por el post N°100.
    Los hijos son una bendición, este hijo tuyo debe ser muy especial por las cirscuntancias que paso al nacer por lo tanto lo de regalón no se lo quita nadie.
    Eres todo un papá chocho, que bien..
    Cariños

     
  • At 12:48 p. m., Blogger Bruja_In_Love said…

    FELICIDADES POR EL Nº100... GUUAAUUUU...

    AAAHHHH los hijos, canas verdes, desvelarse... solo puedo decir, que es rico leer a un padre hablar con ternura de su retoño, y que ahora que mi hija cumplirá 4 años próximamente... me saco el sombrero ante mi mamá (haber criado 3 pelotudos como nosotros... ufff, bueno un pelotudo y dos pelotuds jajaja.)

    cariños.

     
  • At 1:17 p. m., Blogger Calameño said…

    jajaja..por las fotos de mis blogeras topisimas...¿Se sabrá de mis gustos? jajaja..cada fotito que tiene cada una de ellas jajaja
    Y eso que no ha aparecido alitas rotas por aca jajaja.
    Gracias lindas niñas por sus saludos...

     
  • At 1:51 p. m., Blogger Ricardo Espinoza said…

    Hey.. no te esperas un post mio no?, bonito blog.. muchas gracias x tus palabras... no se como supiste lo de la niña de antofa.. (mm)... pero bueno... ojala la comunicacion entre nosotros mejore... no es muy lindo para ti quisas ver que confirmo cosas asi.. pero bueno.. el tiempo y la globalizacion lo piden.. tu sabes que tus consejos los valoro... y que eres importante para mi viejito... te kiero kaleta... nos vemo.. :)

     
  • At 10:00 p. m., Blogger Departamento De Ciencias 2º ciclo said…

    bueno, si te visito,leí tu mail, ahora lo voy a dejar mi visita cada vez que lo haga, ya sea mi lada A o el B, este es mi otro yo, hay que tener cuidado con los hijos, a veces tb me pasa con mi linda hija, lo digo por el comment. de todas maneras un beso y nos leemos

     
  • At 9:47 p. m., Blogger Sol Diez said…

    cada vez me sorprende más su enchulado blog, ojalá pudiera hacer lo mismo. un beso

     
  • At 11:42 p. m., Blogger soledad said…

    hola mi mata dragones........pap chocho! me cuesta aveces creer que el que me escribe protector tenga un hijo que proteger en la realidad.....debes ser buen padre, eres alentador, en fin mandame un correito, aunque estoy alejada de estos lados, me tiene consumida un anueva vida que es encantadormente tranquila y bordea en la ridicules.

    un beso y un abrazo.

     
  • At 2:07 a. m., Blogger Mr. Enemy™ said…

    Hola amigo...
    Gran post para un gran tema... los HIJOS... esos dolores de cabeza con patas, que nos hacen sufrir, reir, llorar, y darnos cuenta día a día que vale la pena estar aquí...
    Gracias por visitarme... y espero mantener contacto...
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home