La Voràgine de un Chuquicamatino

Desde hace mucho que tenia la idea de ir escribiendo cosas de mi vida...¿Para que?...aun no lo tengo claro?...ahi vere...en el camino descubrire la respuesta....Ojala que esto(Blogger.com) dure hasta mi muerte...Que lata tener que hablar sobre la muerte, pero es el ciclo de la vida....nacer, crecer, desarrollar, morir...Tan Tan!!

GRACIAS POR LEER MI BLOG.DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR

sábado, octubre 22, 2005

Me voy a morir

Bueno, espero que nos ea pronto, pero asi como voy creo que sera mas pronto de lo que pensaba, es decir, probablemente antes de llegar a las 70 años, sino algo para evitar la catastrofica situación de salud en la que estoy envuelto.
¿Porque estoy reflexionando sobre el tema?.Simple, ayer me llamó por telefono una nutricionista del hospital de mi empresa, para decirme..."señor perico de las palotes, queremos saber su ultimo peso y estatura, prque usted esta dentro los obesos corporativos"....upss dije yo, le dí los datos y chao.No atiné a preguntar mas, pues me pase las peliculas mas buenas sobre el tema, la principal es que ya estoy dentro de una lista en mi empresa.Y como no ando positivo dije, "ya estoy en la lista negra de la empresa". Es decir dentro de aquellas listas que la empresa confecciona para identificar a los trabajadores problemas, es decir los falleros, los enfermos crónicos, los que estan trabajando pero con restriccionesde algún tipo de actividad física, etc.
Bueno entonces despues me digo, no, como mi empresa tiene una conciencia social (jajaja, ni yo me la creo), hara programas corporativos para sus trabajadores y hacerlos bajar de peso y asi hacerlos mas productivos.Por eso debo sentirme tranquilo entonces, mi salud mejorará. Pero a quien quiero engañar?, si recuperar mi salud depende solo de mi.
A ver....voy a decir mis problemas de salud, tratare de buscar alguna definición en el idolo google y ustedes podrá darse cuenta de que tan mal estoy. AH antes unas fotitos de como fui de delgado alguna vez en mi vida y de lo obeso que estoy ahora.
Asi era yo hace 23 años...ufff recien llegadito a la Universidad jajaja
Y asi soy yo ahora en el 2005 (es de marzo).son 101 kilos para 1,74 de estatura IMC: 33.3
Bueno vamos con mis problemas:
1.-Obesidad:La Obesidad es un exceso de grasa en el cuerpo que frecuentemente condiciona una alteración del estado de la salud. Se ha establecido como acuerdo que los hombres con más de un 25 % de grasa corporal y las mujeres con más del 30 % son obesos. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como : enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. ...es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

2.-Hipertención arterial. Estoy con tratamiento farmacologico (una pastilla para la presión, otra para eliminar liquidos y otra para prevenir el infarto-aspirina...ahh y un calmante suave).yap...ahi va la definición: La hipertensión arterial es una condición médica que cursa con una elevación persistente de la presión arterial, por encima de los 140/90 mm Hg. Es uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías, ictus y es una de las principales causas de insuficiencia renal. es.wikipedia.org/wiki/Hipertensión_arterial

3.- Sedentarismo:Personas que en sus actividades cotidianas tienen poco movimiento. Se dice de las personas que no hacen ejercicio y cuyas actividades son sentadas.www.elpiedeldiabetico.com/glosario.htm

4.- Petequias en mis pies.Por mucho tiempo racionalice con esto diceindo que eran problemas de coloracionde piel y otras yerbas, pero lo concreto es que tengo partes de mis pies y dedos morados pr rompimientos de vasos sanguineos...veamos que dice la definición:
pequeñas manchas de sangre en la pielhttp://www.google.cl/url?sa=X&start=0&oi=define&q=http://www.neurosalud.com/pacientes/biblioteca/glosario.asp
pequeñas manchas en la piel formada por la efusión de sangre, que no desaparece con la presión del dedo.http://www.diccionariosdigitales.com/GLOSARIOS%20y%20VOCABULARIOS/Medicina-11-SEMIOLOGÍA-Términos.htm

5.-Hipercolesterolemia:por lo menos en 3 controles que he tenido, he tenido leves aumentos del colesterol, nunca como para preocupar al medico, pero....Veamos que dice la definición:Aumento en el índice de colesterol en la sangre, lo cual lleva a alteraciones en las paredes de las arterias, hipertensión, arteriosclerosis y complicaciones cardíacas. Se manifiesta como dolores de cabeza y nuca, zumbido de oídos, puntitos móviles en la visión y hormigueo en los miembros.www.webcolombia.com/plantascurativas/Glosario%20E%20L.htm

6.- Ex fumador. 3 años sin fumar.Gran fumador, de 15 cigarrillos diarios, asi que el alquitran en lso pulmones algo influrá en algun deficit en la difusión de los gases...digo yo..Y bueno y ayda también a destar el cáncer.

7.- y d elo que estoy huyenndo a base de puros saumerios no mas el INFARTO CARDIACO FULMINANTE:upsss no encontre lo yo esperaba (me fallaste idolo google), pero igual pondre lo que se dice del infarto al miocardio:El infarto o ataque cardíaco, también llamado infarto del miocardio, es el bloqueo súbito por un trombo o coágulo de una de las arterias que nutren el corazón (arterias coronarias). Dicho trombo se forma en el interior de la arteria, en un sitio ya obstruido por aterosclerosis (depósito de colesterol en la pared de los vasos sanguíneos).
Cada una de las arterias coronarias proporciona sangre y oxígeno a una porción del músculo del corazón (miocardio), por lo que la obstrucción de una de ellas resulta en dolor y mal funcionamiento de un área específica del corazón. según el sitio afectado y la cantidad de mosculo lesionado por la falta de flujo de sangre, la función del corazón de bombear sangre a los diferentes órganos y tejidos se verá comprometida en mayor o menor grado.



8.- Stress: se me olvida el mal del siglo 21 y del cual yo no escapo. Sobretodo por el problema económico.Ahi va la definición:La tensión constante y cotidiana, familiarmente llamada stress, causa una liberación de las catecolaminas y por lo tanto aumenta la acumulación de lípidos en las arterias; lo que es considerado un factor de riesgo de importancia. El stress es otra de las causas de los niveles de colesterol sanguíneo y por lo tanto de riesgo de padecer arteriosclerosis (ateroesclerosis). La palabra stress de etimología inglesa, significa literalmente 'agresión'.
No hay duda que el trabajo excesivo o angustiante, tiene una gran importancia en las enfermedades coronarias; por ejemplo las alteraciones circulatorias como las taquicardias o el aumento de la presión arterial observadas en los estados de ansiedad o inseguridad laboral, son muy nocivos.



9.-Finalmente el tiro de gracia que podria tener es que me declaren DIABETICO. Ya en un control medico que tuve, el valor de la glicemia me salio 150 mgr, pero supusimos que se debio a que no hice un ayuno adecuado, pero despues el medico no se acordo ni yo le hice recuerdo para repetir el examen. Aunque ahora receurdo hice un test de tolerancia al glucosa que tambien slio normal. Bueno igual ahi va la definición del mal del siglo:
La Diabetes Mellitus (DM) es un grupo de trastornos metabólicos de carácter crónico caracterizados por un elemento común, la hiperglucemia,que contribuye al desarrollo de complicaciones macrovasculares, microvasculares y neuropáticas, lo que la situa como una de las principales causas de morbi-mortalidad de las sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo.Afecta a gran número de personas, con un aumento “progresivo” de la prevalencia de la DM 1 y “explosivo” de la DM 2 , esto último lo relaciona la OMS con el crecimiento y envejecimiento de la población, el incremento de la obesidad, hábitos erróneos de la alimentación y modos de vida sedentarios , así mismo ocurre con la emergente DM 2 asociada a la obesidad en niños .Todo esto lleva a que represente un problema personal y de salud pública de enormes proporciones.
¿Se dan cuenta ahora porque me voy a morir?...ya chao no mas...esto salio muy largo y quizas a nadie le importe mas que a mi que me voy a a morir...Igual espero algun comentario aunque sea por piedad.



5 Comments:

  • At 11:02 a. m., Blogger Turrexita said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 12:47 p. m., Blogger Pamela Palma Z. said…

    Joder!..

    A sacar un bono inmediatamente!..

    Änimo...

     
  • At 8:49 p. m., Blogger Turrexita said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 10:21 p. m., Blogger Unknown said…

    gordito yo tengo tu solucion atu problema contactame kathychile23@hotmail.com

     
  • At 1:05 p. m., Blogger Boris Alejandro Chaparro said…

    tengo 25 años y peores males que tu.
    cosas en la piel,petequias, pustulas, acne,dermatitis o algo asi, nauseas, dolores musculares y en las articulaciones, muuuchoo stress.. depresion,insomnio,
    el medico no me encuentra nada fuera de lo normal!!

    te apuesto lo que quieras a que yo morire antes que tu amigo mio.

     

Publicar un comentario

<< Home