La Voràgine de un Chuquicamatino

Desde hace mucho que tenia la idea de ir escribiendo cosas de mi vida...¿Para que?...aun no lo tengo claro?...ahi vere...en el camino descubrire la respuesta....Ojala que esto(Blogger.com) dure hasta mi muerte...Que lata tener que hablar sobre la muerte, pero es el ciclo de la vida....nacer, crecer, desarrollar, morir...Tan Tan!!

GRACIAS POR LEER MI BLOG.DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR

sábado, agosto 12, 2006

En el dia 60



60 dias que son nada y son el universo. Que son el vacío inmenso de la soledad y la alegría del único amigo que se pierde en la lejanía.Que son las fé en los defensores y especificamente el "la defensora", que desde su lejanía de su mundo se acerca al mío con toda su pasión, pero a veecs ese calor se pierde en la inmensidad de la tranferencia de las prioridades. Las mias no son las suyas y viceversa....y asi pasaron los 60 dias....Y para celebrar estos 60 dias escucho ahora..."te nombro libertad"...un himno a la historia de Chile y de America latina.

YO TE NOMBRO LIBERTAD.

YO TE NOMBRO LIBERTAD

1. Por el pájaro enjaulado,
por el pez en la pecera,
por mi amigo que está preso
porque ha dicho lo que piensa.
Por las flores arrancadas,
por la hierba pisoteada,
por los árboles podados,
por los cuerpos torturados,
yo te nombro Libertad.
Por los dientes apretados,
por la rabia contenida,
por el nudo en la garganta,
por las bocas que no cantan.
Por el beso clandestino,
por el verso censurado,
por el joven exiliado,
por los nombres prohibidos,
yo te nombro Libertad.
TE NOMBRO EN NOMBRE DE TODOS
POR TU NOMBRE VERDADERO.
TE NOMBRO CUANDO OSCURECE
CUANDO NADIE ME VE.
ESCRIBO TU NOMBRE
EN LAS PAREDES DE MI CIUDAD (BIS).
TU NOMBRE VERDADERO TU NOMBRE
Y OTROS NOMBRES QUE NO NOMBRO POR TEMOR.

2. Por la idea perseguida
por los golpes recibidos
por aquel que no resiste
por aquellos que se esconden.
Por el miedo que te tienen
por tus pasos que vigilan
por la forma en que te atacan
por los hijos que te matan
yo te nombro Libertad.
Por las tierras invadidas
por los pueblos conquistados
por la gente sometida
por los hombres explotados.
Por los muertos en la hoguera
por el justo ajusticiado
por el héroe asesinado
por los fuegos apagados
yo te nombro Libertad.
TE NOMBRO EN NOMBRE DE TODOS
POR TU NOMBRE VERDADERO.
TE NOMBRO CUANDO OSCURECE
CUANDO NADIE ME VE...
ESCRIBO TU NOMBRE EN LAS PAREDES DE MI CIUDAD (BIS).
TU NOMBRE VERDADERO
TU NOMBRE Y OTROS NOMBRES
YO TE NOMBRO LIBERTAD.