La Voràgine de un Chuquicamatino

Desde hace mucho que tenia la idea de ir escribiendo cosas de mi vida...¿Para que?...aun no lo tengo claro?...ahi vere...en el camino descubrire la respuesta....Ojala que esto(Blogger.com) dure hasta mi muerte...Que lata tener que hablar sobre la muerte, pero es el ciclo de la vida....nacer, crecer, desarrollar, morir...Tan Tan!!

GRACIAS POR LEER MI BLOG.DEJA TU COMENTARIO POR FAVOR

lunes, diciembre 25, 2006

Jojojo Feliz Navidad

Asi es...Acabo de terminar "El Proyecto", igual le falta rearharo aún, pero ya tiene cabeza, tronco y extremidades. Falta vestirlo y hacerlo funcionar.Todo bien.
La vispera de anoche?...Igual todo bien. Lleno de mistica adhoc, pues encontre a "Luicito" del Hogar de Cristo vagando por las callecitas de Calama, reclamando que no lo habían dejado entrar a la Hospederia, para descansar, pues al día siguiente estaban invitado pr el "grupo adulto calle" del H.C a una convivencia en un camping y donde jugarian un partido de futbol y queria que el equipo de los "chichas", ganarand e nuevo. El motivo era que andaba pasado de copas y reclaamaba de las irregularidades de que habían alli, pues le daban mucha preferencia a tipos que llegabana buscar trabajo, lo conseguían y seguian apernados ocupando una cama que le corresponde por prioridad a los abandonadas de la calle y en espacial a los "curahuillas" o "chichas" como se hacen llamar.
Después de escuchar a "Luicito", me pidió ver a la "tia", o sea a mi esposa, pues ella ha sido muy protector con el y ...contento señor, contento y parti con el a la plaza a esperar a que terminara la misa del gallo ( a la cual no entro hace muchos años por el gentío que se junta....versión oficial...).
Haciendo corto el cuento, mi esposa llevo a "Luicito" a la hospedería del hogar de Cristo y después de retar al encargado y amenazarlo energicamente de quejarse con Benito Aranda de la situación (¡¡Es noche buena, no se da cuenta, decia ella indiganda!!), logro que le dieran la pasada para ingresarlo....pero...si, pero a "Luicito" le dio el ataque de "falta de Bencina", asi que tuvimos que partir a las 00:45 hrs a una clandestino que había cerca, comprarle una "Chelita" y mietras el se la tomaba yo fuí, junto a mi hija y mi nieto a dejar a otro vagabundo a su "casa" (propiedad abandonado donde montan con cartones y plasticos su casa). Cuando volvimos ya estaba todo listo."Luicito" instalado y mi señora bien. Ahora la pega es buscarle pega. Contento señor ...contento.
"Luicito" es un abandonado de la calle,lleva 5 años en Calama, es Tecnico agricola y llego a la zona trabajando como perforador y tronador de mineria, alcohólico, 35 años de edad,oriudo de Parral y con una hija de 12 años, producto de la convivencia de un año, con una mujer mayor 5 año que el, de la Pintana,Santiago. Hace 4 años que no ve a su hija y su frase predilecta en estos dias al hablar conmigo ha sido...."¿pa que vivir tio?...hay que hacerla corta".





Palabras del Santo Padre Alberto Hurtado:

1 Comments:

  • At 10:39 p. m., Blogger Sol Diez said…

    Feliz Navidad, recien puedo sentarme a escribir, me queda poco en el colegio, estuve en la negociación del colegio y fue super cansador, en definitiva no conseguimos nada, pero pusimos el empeño. Un abrazo desde mi tierra y para toda tu familia

     

Publicar un comentario

<< Home